Helados

 

Helados de cocteles

Frosé.jpg
 

Frosé

El favorito de nuestra madre. A nosotros nos gusta tomar una copa de vino rosado y usamos vino rosado para crear este helado. Puedes disfrutar de nuestro Frosé en muchas ocasiones; cumpleaños, la playa, después de discutir con tu jefe….

Al Frosé añadimos un poquito de fresa para que no sabe amargo. Lleva 3% vol alc. lo mismo como una cerveza con limón.

Ingredientes: agua, rosado (graduación de alcohol 11,5%), azúcar granulado, puré de fresa, inulina, maltodextrina, zumo de limón, dextrosa, glucosa seca, la goma guar, goma de algarroba, maltodextrina.

Alérgenos: puede contener frutos secos


Gin & gently

Nuestro Gin & Tonic helado. Añadimos Gordon’s Gin, una ginebra que ganó el doble oro a la San Francisco Spirits Competition en 2017. Aparte usamos tónica y zumo de limón para nuestro helado. Tiene un sabor cítrico. Nuestro helado lleva 4,6%, lo mismo como una caña, para realmente saber a gin & tonic.

Ingredientes: Agua tónica, maltodextrina, agua, inulina, ginebra (graduación de alcohol 40%), zumo de limón, ácido cítrico, dextrosa, glucosa seca, la goma guar, goma de algarroba.

Alérgenos: puede contener trazas de frutos secos

Gin&Gently.jpg

MoscowMule.jpg

moscow mule

Este helado es para los amantes de jengibre. Usamos una cerveza de jengibre que también se usa mucho para el cóctel, la combinación es muy fácil solo son tres ingredientes. Vodka, cerveza de jengibre y zumo de lima o limón. Lleva 4,6% de alcohol para que disfrutes de un auténtico helado de cóctel.

Ingredientes: Thomas Henry Spicy Ginger (agua, azúcar granulado, ácido carbónico, sabor natural al jengibre con otros sabores naturales, acidificante del ácido cítrico, estabilizadores de goma arábica y éster de glicerol de resina de raíz, maltodextrina, agua, vodka (graduación de alcohol 40%), inulina, ácido cítrico, zumo de limón, dextrosa, glucosa seca, la goma guar, goma de algarroba, maltodextrina.

Alérgenos: puede contener trazas de frutos secos


OMaamaMySpritz.jpg

o maama my spritz

Inspirado por el inconfundible Aperol Spritz. Producimos el helado nosotros; un buen helado de cóctel necesita buenos ingredientes por eso lleva Aperol, los italianos llaman Aperol Spritz Veneziano porque se empezó a beber en Venecia. Lleva 3% vol alc. para que sabe a la mítica copa del verano.

Ingredientes: Agua, Aperol, Inulina, sirope de mandarina-naranja (agua, azúcar, concentrado de jugo de naranja y mandarina, acidificante del ácido cítrico, extracto de naranja, acidificante ciclamato de sodio y acesulfamo K, aroma natural, Estabilizadores de goma guar y pectina, sorbato de potasio conservante, ácido ascórbico antioxidante, tinte caroteno), azúcar granulada, maltodextrina, zumo de limón, dextrosa, glucosa seca, la goma guar, goma de algarroba.

Alérgenos: puede contener trazas de frutos secos


Helados a base de vegetales


chocolate clouds

CHOCOLATE CLOUDS

Nuestro helado de chocolate incluye chocolate negro belga para un sabor intenso de chocolate. En la mayoría de los helados de chocolate se usa polvo de cacao para reducir los costes de producción. Además, nos encanta el chocolate salado y por eso hemos incluido un pincho de sal de mar. La combinación resulta en un helado chocolate con un sabor a chocolate de verdad mientras no lleva leche ni gluten. 

Ingredientes: Agua, néctar de agave, chocolate 70% (masa de cacao, azúcar, manteca de cacao, lecitina emulsionante (soja), extracto de vainilla), anacardo, inulina, Cacao en polvo 10/12, sal marina, dextrosa, glucosa seca, la goma guar, goma de algarroba, maltodextrina.

Alérgenos: contiene frutos secos y soja. puede contener trazas de leche.


STRAWBERRY FIELDS

Strawberry Fields Ice Cream

Si te encantan las fresas tienes que probar nuestro Strawberry Fields. Producimos el helado nosotros y te aseguramos que nuestro helado lleva 40% de fresa. Es una muy buena combinación con una tarta, por ejemplo. No es tan liquido como un sorbete por el uso de anacardos porque tiene más grasa que un sorbete. 

Ingredientes: Puré de fresa, agua, néctar de agave, azúcar granulada, anacardo, inulina, dextrosa, glucosa seca, la goma guar, goma de algarroba, maltodextrina.

Alérgenos: contiene frutos secos 


Peanut Pleasure

PEANUT BUTTER PLEASURE

El favorito de Chris, adicto a los cacahuetes, era imprescindible crear un helado para él. Su creación incluye trozos de chocolate negro y miel con cacahuetes para crear un sabor casi adictivo. La combinación de los tres sabores significa que Chris siempre tiene un envase muy cerca.

Ingredientes: agua, miel, cacahuete, azúcar granulado, inulina, crema de chocolate y avellanas (azúcar de caña en bruto, avellanas, aceite de girasol, cacao en polvo bajo en grasa, karité, emulsionante: lecitina (girasol), vainilla extraída del suelo, chocolate 70% (masa de cacao, azúcar, manteca de cacao, lecitina emulsionante (soja), extracto de vainilla), sal marina, dextrosa, glucosa seca, la goma guar, goma de algarroba, maltodextrina.

 Alérgenos: contiene frutos secos y soja. puede contener trazas de leche. 



¿NUESTROS INGREDIENTES?

bayne ice cream bowl

Usamos sirope de agave o miel para endulzar nuestros helados. Así reducimos el contenido de azúcar granulado en nuestros helados. 

Usamos anacardos para nuestro helado de fresa, chocolate y cacahuete porque no tienen un sabor muy distintivo, pero convierte el helado más cremoso. 

Nuestros helados artesanales de cocteles son muy fieles al cóctel original. Para convertir los ingredientes en un helado usamos mucha inulina. Inulina se gana de la planta de achicoria y lo usamos como fibra para nuestros helados. 

Los azucares que usamos en nuestros helados son para la consistencia del helado y su sabor. Son necesarios en la elaboración de los helados de cóctel o los ingredientes no se mantienen juntos como deberían.


EXPLICACIÓN DE LOS INGREDIENTES

  • Anacardos: los anacardos usamos para los helados porque los lleva grasa que es vital para hacer nuestros helados más cremosos. La otra ventaja es que no tienen un sabor muy fuerte comparado con otros frutos secos. Los anacardos compramos de un proveedor en Alemania que tiene su propia plantación en África y así asegura que son ecológicos y de buena calidad.

  • Néctar de agave: un ingrediente clave para endulzar nuestros helados y reducir la cantidad de azúcar granulada en nuestros helados. Hemos descubierto que tiene un sabor más suave que el azúcar, dulce, pero siendo más natural. Nuestro agave es ecológico y viene de Mexico, nos hemos asegurado de que compramos de un campo que paga bien a sus empleados.

  • Miel: la miel usamos de momento solo para Peanut Butter Pleasure. Intentamos agave, pero no se mezclaba bien con el sabor de cacahuete y por eso elegimos a miel como sustituto. Al final el resulto es muy adictivo y la miel compramos directo de la huerta para asegurar su calidad.

  • Fresas: compramos un puré de fresa de un proveedor en Alemania. Este proveedor organiza una inspección todos los años de la calidad de las fresas y el buen trato de los empleados que trabajan en el campo.

  • Chocolate negro: compramos chocolate de Callebout, son de Bélgica. Callebout es una de las empresas más grandes de chocolate a nivel mundial. Conocido por su calidad y por avanzar los derechos de los campesinos de cacao. Tienen un programa en África que asegura que los trabajadores están pagados un sueldo adecuado.

  • Cacahuetes: compramos del mismo proveedor de los anacardos porque nos asegura calidad y empleados pagados de manera adecuada.

  • Inulina: es un fructosano y se encuentra en la achicoria. Lo usamos para que hay suficiente materia y nuestro helado se convierte en sólido. La ventaja de inulina es que no tiene mucho sabor, es barato de producir y es fácil conseguirla de manera ética.

  • Maltodextrina: es un tipo de azúcar que usamos por su capacidad de bajar el límite de congelación de nuestro helado. Es muy relevante cuando usamos alcohol en nuestros helados para que se congelan.

  • Dextrosa: otro tipo de azúcar que usamos en nuestros helados por su capacidad de hacer más cremoso nuestro helado. Además, nos ayuda con la consistencia de nuestros helados para que los ingredientes se mezclan bien y quedan mezclados.

  • Glucosa seca: otro azúcar que usamos para la consistencia y que se combinan bien los ingredientes.

  • Goma guar: es necesario para que los ingredientes no se separan.

  • Goma de algarroba: lo mismo como la goma guar, es necesario para mantener juntos los ingredientes en la mezcla.